Cientos de réplicas de personajes famosos de la cultura, el deporte y la política nacionales e internacionales
El Museo de Cera de Madrid expone réplicas de los personajes más célebres del mundo, desde míticas estrellas de Hollywood hasta una amplia representación de la sociedad española. La actriz Penélope Cruz y el tenista Rafael Nadal son sólo dos de las numerosas personalidades que han prestado sus medidas para la creación de su doble
Los máximos exponentes del arte, el deporte, la cultura o la política de los últimos años tienen su representación aquí, donde se pueden encontrar las figuras en cera de Montserrat Caballé, Camilo José Cela o la Familia Real. Además, el museo cuenta con réplicas de personajes históricos, entre los que se encuentran los Reyes Católicos o Miguel de Cervantes, e incluso la recreación de cuadros como Los fusilamientos del 3 de mayo, de Francisco de Goya.
La intención de esta colección es reflejar el entorno del personaje de la manera más fiel, de modo que a menudo las piezas están vestidas con prendas cedidas por las personas representadas. Es el caso del ciclista Miguel Induráin, que cedió un maillot similar a aquel con el que ganó cinco Tour de Francia, así como una copia de la bicicleta que montó durante dichas carreras.
Una de las figuras más visitadas por el público adulto es la del torero Manuel Rodríguez ‘Manolete', representado tras su cogida mortal en la plaza de Linares en 1947 y que incluye el parte médico que se le realizó entonces. Por su parte, los más pequeños disfrutan con Bart Simpson o Harry Potter, junto con otras atracciones como el Tren del terror y simuladores que recrean la vida en el espacio o en un imaginario centro de la Tierra.
Además, la muestra representa con especial detalle algunos de los personajes más populares de la literatura y el cine de terror, entre los que destacan Frankenstein o el protagonista de la serie de películas Pesadilla en Elm Street, Freddy Krueger.
Inaugurado en 1972, el Museo de Cera de Madrid continúa la tradición de las colecciones de personajes de cera exhibidas en otras capitales del mundo, como Londres o París, y periódicamente añade a su galería de famosos nuevas personalidades relevantes de la sociedad actual.