El ogro verde más famoso tiene su propio musical.
No iba a ser menos que sus odiados contrincantes de los cuentos de hadas. El verdoso ogro más popular del pantano cuenta con su propio musical de Broadway y una irreverente colección de canciones para sus fans de todas las edades que harían temblar a Disney de miedo (y envidia).
La obra, con libreto y canciones de David Lindsay-Abaire y música original de Jeanine Tesori, fue estrenado en Broadway a finales de 2008 y retoma los acontecimientos narrados en la primera película de la saga de animación en 3-D. Shrek es un malhumorada ogro harto de que personajes de otros cuentos de hadas, como Pinocho, Peter Pan o Humpty Dumpty invadan su pantano tras ser desahuciados de sus casas por el malvado Lord Farquaad.
Cuando va a quejarse al monarca, éste le pone una condición para devolver la tranquilidad a su hogar. Shrek debe rescatar a la bella princesa Fiona, secuestrada en un castillo de fuego por una temible dragona. Para cumplir su gesta, el ogro cuenta con la ayuda del excesivamente parlanchín Asno, un burro que no para de hablar.
Para trasladar el mágico mundo animado de las películas al escenario ha sido necesario un descomunal trabajo de maquillaje y vestuario, así como sorprendentes soluciones escenográficas que llenan el decorado de sorpresas.
Como corresponde al rompedor espíritu de Shrek, el musical no se queda en tradicionales y blandas canciones sobre buenos sentimientos, sino que también incorpora un desenfadado espíritu rockero. También se ha mantenido 'I'm a Believer', de Neil Diamond, de la película original.
Página web: www.shrekelmusical.es

View the original article here