Nueva noche en Café Central con este escritor que mientras pueda subirse a un escenario no escribirá otra que cosa que canciones.
Hay críticos que han dicho de él que debería ser declarado patrimonio nacional y, más allá de las medidas que tomen las autoridades culturales, lo cierto es que algunas de las canciones de Javier Krahe ya forman parte de nuestro acervo cultural.
Desde principios de los ochenta, cuando los fogonazos cantautoriles de los años inmediatamente precedentes parecían apagarse frente a las nuevas olas musicales venidas del pop, este contador de historias empezó a dar muestras de una manera siempre lúcida, irónica e inteligente de juntar las palabras haciendo de ellas música. Algo que ha extendido a lo largo de tres décadas.
Ya fuera con la mítica formación La Mandrágora o en solitario, Krahe ha destacado como uno de los mejores letristas de nuestro país, y aunque su pasado ha ido creciendo más y más en el recuerdo de los oyentes, él ha sabido darle réplica y continuidad con nuevas canciones y discos, demostrando que su impulso creativo sigue intacto.
Página web: http://www.18chulos.com/

View the original article here